miércoles, 28 de noviembre de 2012

GUERRA DE KOSOVO


La minoría étnica albanesa del sur de Serbia (capital Belgrado) fue también fuente de tensión y ante los enfrentamientos  del ejercito yugoslavo con la guerrilla del kosovar(uno de los mas sangrientos episodios bélicos)  en la cual los kosovares intentaron  independizarse de los serbios por diferencias entre culturas a lo que los serbios impusieron una política implacable para presionar a la población.
Después del bombardeo de la OTAN a la república federal yugoslava ,a partir de 199 la  ONU se hizo cargo de este territorio.                                                                             
 El 4 de febrero de 2003 esta república paso a ser  la unión de Estado de Serbia y Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario