La
minoría étnica albanesa del sur de Serbia (capital Belgrado) fue también fuente
de tensión y ante los enfrentamientos
del ejercito yugoslavo con la guerrilla del kosovar(uno de los mas
sangrientos episodios bélicos) en la
cual los kosovares intentaron
independizarse de los serbios por diferencias entre culturas a lo que
los serbios impusieron una política implacable para presionar a la población.
Después del bombardeo de la OTAN a la república federal yugoslava ,a partir de 199 la
ONU se hizo cargo de este territorio.
El 4 de febrero de 2003 esta república paso a ser la unión de Estado de Serbia y Montenegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario